Cargando Eventos

Aaron Abernathy en Sala Clamores, Madrid

5/diciembre

Aaron Abernathy es un pianista y cantante de soul, además de un artista muy versátil. Nacido en Cleveland, Ohio, Abernathy desciende de una larga tradición de pioneros históricos entre los que se encuentra el activista de derechos civiles Reverendo Raplh David Abernathy, y estudió música junto con el gran músico de R&B Gerald Levert.

 

Al igual que Donny Hathaway y Roberta Flack, estudió música en la prestigiosa Howard University, donde mejoró sus habilidades de pianista graduándose en piano jazzístico. Con un talento excepcional tanto como pianista como en el terreno vocal, ha actuado como director musical en giras globales de Black Milk y Slum Village, y ha colaborado con varios artistas nominados al Grammy, tales como Jack White, The Foreign Exchange y Eric Roberson.

 

Sus logros profesionales comenzaron ya en la propia Howard University, donde formó la banda Ab and the Souljourners y se hizo un sitio en la escena musical de Washington D.C. con la publicación de su álbum autoproducido de debut Lyrically Inclined 1.3: The Odyssey. Después de graduarse en Howard, él y su banda se embarcaron en una gira por los Estados Unidos. El talento y sentido del espectáculo del grupo captó la atención de varios artistas, especialmente de Eric Roberson, Marsha Ambrosius y Slum Village. Eric Roberson presentó a Abernathy en sus exhibiciones en New York City y en su single de 2009 Howard Girls. Slum Village contrató a Abernathy como director musical desde 2005 hasta 2010, reconfigurando sus interpretaciones del formato tradicional de DJ y Emcee a una experiencia hip-hop de banda en directo. También apareció en el single Dance de su album de 2010 Villa Manifesto.

 

Lugar

Sala Clamores

Calle Alburquerque, 14
Madrid, 28010 Spain
+ Google Map
Página Web:
http://www.salaclamores.es/

Eventos relacionados

Concursos

Entrevistas

¿Organizas conciertos?


Sube tu concierto o festival a nuestra agenda en 30 segundos.

¿Quieres promoción? Somos los mejores embajadores para los más de 200 mil amigos con los que llegamos mediante activaciones, noticias, redes sociales… Servicios de promoción.

¿Buscas un sitio donde vender las entradas? Fácil, Mutick.com. si es venta exclusiva recibirás promoción premium gratuita en Madrid & Music. Darse de alta en Mutick.