Después de la presentación de Lady Lady (TrapHouseJazz, 2018) el pasado septiembre en la Bogui Jazz de Madrid, Masego volvía a los escenarios madrileños; esta vez ante un público bastante más numeroso.
Entre amenazas de lluvia y tormenta, anoche se subía al escenario de Las Noches del Botánico el artista americano Masego (quiere decir “bendiciones” en la lengua tswana). La ya famosa melodía de saxo del tema Tadow daba comienzo a la noche, y Masego junto a su banda, alejaban la tormenta.
El americano nos hacía participes desde el minuto uno, y junto a él, nos hacía cantar y movernos al son de temas como Prone (Lady Lady, 2018), y temas más antiguos de The Pink Polo EP (2016), como Sego Hotline, Girls That Dance; y de Loose Thoughts EP, como Send Yo’ Rita!
El show avanzaba, los ritmos de R&B y smooth jazz corrían por nuestras venas, y el propio Masego se atrevía a regalarnos bailes y bases en directo. El tema de Lady, que da nombre a su álbum debut de 2018 Lady Lady (una reflexión sobre las mujeres) nos contagiaba de buen rollo. Un buen rollo que tampoco faltaba en temas como Queen Tings, Old Age y Shawty Fishin’ (Blame The Net).
Una noche de TrapHouseJazz (como el etiqueta a su música.), corta pero intensa, que llegaba a su fin (por el momento) con Navajo, el tema que le dio a conocer en 2017, donde nos recuerda mucho al cantante Pharell Williams.
A medida que Masego bajaba del escenario la tormenta y la lluvia volvían a amenazar, y el gran proyecto de Snarky Puppy se apresuraba en montar su espectáculo.
Con más de una decena de álbumes y tres Grammys por su jazz fusión, el grupo originario de Texas está compuesto por músicos de todo el mundo, desde Argentina hasta Japón. Lo que hace de su música variada, y rica en matices y colores. Matices y colores que eran bienvenidos por nuestros tímpanos anoche, durante una velada llena de música jazz, funk y matices musicales de otros muchos géneros del mundo.
El grupo nos presentó su último álbum Immigrance (GroundUP, 2019), con temas como el ya famoso While We’re Young, Chonks y Xavi. Además, nos regalaron temas antiguos como Flood (Tell Your Friends, 2010). La fusión natural, y a la vista sencilla, de aquel gran numero de melodías y ritmos, hizo la velada fluir y pasarse volando. Aterrizando en un cierre con su clásico Lingus, gracias a la gran insistencia del público.
Su groove y su ejecución casi perfecta de los instrumentos, no defraudaron en esta primera gran visita madrileña, donde consiguieron llenar la pista de las Noches del Botánico.