Vvltures es una banda de Barcelona que sigue presentando su disco Please, Keep the spaceman alive, un primer LP que da la continuidad a un EP previo con el que se presentaron en la escena nacional.
Ya han actuado en salas como Costello Club, Continental, Fotomatón, Imágenes Club y ahora llegan a la Wurlitzer Ballroom dentro del Fugazzy Fest.
La banda estará tocando hoy junto a Braincase y Calatrava en Wurlitzer Ballroom.
¿Por qué el nombre de la banda?
Nos parece un nombre original que encaja bien con la filosofía del grupo, nos sentimos cómodos siendo rara avis. La doble V es simplemente un elemento diferenciador y original.
¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?
Podríamos decir los sitios clásicos, pero cada uno de nosotros venimos de ciudades que solo ves bonitas si eres de allí, así que cualquier sitio aunque no sea conocido puede ser tu favorito por la carga emocional que conlleve, así que, por decir uno solo, para nosotros nuestro local de ensayo. Es nuestro templo, el cual hemos tardado años en arreglarlo y dejarlo a nuestro gusto.
¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?
De todo. Os sorprendería saber todo lo que pasa en una sala mientras hay un concierto. No os recomiendo giraros, mejor mirad hacia adelante. Por decir una? Pues una pareja en la penumbra haciendo cosas de mayores.
¿Qué soléis hacer antes de salir al escenario?
Chupito de whisky.
¿Donde preferís tocar (teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?
Pues hemos tocado en todo tipo de espacios, y seguramente la dualidad de nuestra música es perfecta para elegir ese lugar adecuado. Si tocamos en sitios pequeños sacamos nuestro lado más “punkie”, pero si estamos en sala grande/teatro/festival intentamos hacerlo todo más grandilocuente, épico y espectacular.
¿Cómo definirías vuestro directo?
Una experiencia. Intentamos que hayan momentos viscerales, momentos de viaje, de reflexión, de tormenta…simplemente hay que vivirlo y dejarse llevar.
¿Qué alegrías os ha dado Please, Keep the spaceman alive?
Con este disco hemos aprendido mucho del mundo de la música: cosas malas que han hecho endurecernos dentro de este negocio, y también cosas buenas como momentos, nuevas amistades, sitios, viajes, y sobretodo ver lo bien que ha aceptado el público nuestro disco llegando a muchas cosas y lugar que no habríamos imaginado poder llegar o hacer.
¿Teníais pensado hacer el remix?
Surgió de repente. Al principio tuvimos conversaciones “informales” con Armando Mendes, DJ que se esconde tras Cyberdog, y poco a poco nos fuimos entusiasmando todos con la idea hasta hacerla realidad.
¿Nos podéis avanzar alguna sorpresa del show de Madrid ?
Si os lo decimos dejaría de ser una sorpresa, no? Mejor venid y comprobarlo por vosotros mismos…
¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?
Es difícil, cada uno de nosotros cuatro tiene gustos muy dispares, pero por decir alguno, el “The Gentle Maverick” de Gold Celeste o el último de Ruby Haunt.
¿Cómo son vuestras horas en el local? ¿Compartís con otra banda el local?
Intensas. Es nuestra segunda casa, y como buena familia que somos hay momentos de discusión y momentos de diversión. Ahora estamos en plena composición de temas nuevos, y nos encanta el ambiente de creación constante que hay.
¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?
En Barcelona hay infinidad de bandas emergentes con un potencial increíble que ojalá lleguen al público. Por ejemplo, Maria Lluïsa, una banda de Igualada que son realmente tremendos.
¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) que habéis escuchado más veces de la que os gustaría reconocer.
Somos generación ochentera y noventera, así que podríamos estar horas diciendo temas. Por la carga sentimental y los recuerdos que nos trae, “Alors on Dance” de Stromae.
¿Cómo prefieres escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?
Da igual cómo se haga mientras se haga. Hemos visto cómo el mundo de la música cambia constantemente y se reinventa década tras década para adaptarse a los tiempos que se suceden. Los formatos cambian pero las canciones se mantienen para siempre, eso es lo que nunca deberíamos olvidar.