Conociendo únicamente su faceta como actriz y su top 3 de temas de Spotify, no teníamos ninguna idea de cómo sería la noche de Najwa Nimiri en la Ochoymedio, con un cartel de sold out colgado desde hacía tiempo. Y allí estábamos, entre fans de Najwa de todo tipo y todas las edades.
Sólo había pasado una semana desde el estreno de su nuevo disco “Viene de Largo” donde el la electrónica y el urban son protagonistas. Que fuera la primera vez que interpretaba estos temas en directo y que se tratara de una gira con tan pocas fechas, dejaban claro que el concierto sería, como poco, especial.
Mientras esperábamos a Najwa, apareció Vega Almohalla como telonera. Artista emergente que se dio a conocer por sus temas con Zazo & Gxurmet y que se prepara para su carrera en solitario que incluye una colaboración con Crystal Fighters. Su estética y su fusión del flamenco con el urban recuerdan inevitablemente a Rosalía. Ella y sus bailarinas, con movimientos y letras al ritmo del beat dejaron claro por qué se apuesta por su carrera.
Alba Flores e Itziar Castro en la zona VIP y toda la sala, impacientes por que Najwa saliera. Tras una larga intro de luces, la fuerza de Najwa inundó el escenario. Y duraría todo el concierto. Las luces casi epilépticas y sus cuatro bailarines que le acompañaron en algunas canciones hicieron del concierto todo un show donde repasó las canciones del nuevo disco entre las que destacamos “No Tengo Miedo a Llorar” con ritmos salseros, “Tasqtesales” y “Madrid Vacío”.Cerró el concierto con “Lento”, el magnético single del disco, producido por El Guincho, que toda la sala coreaba.
Tanto en su música como en las series y películas que protagoniza, Najwa es la viva imagen del empoderamiento femenino. Y esto, sumado a su fuerte personalidad misteriosa y libre, no nos puede gustar más.
Conciertazo de @Najwa_Nimri presentando su nuevo disco “Viene de Largo” ayer en la @ochoymedioclub. @MushroomPillow pic.twitter.com/Xukw1ugATg
— Madrid & Music (@MadridAndMusic) March 6, 2020