Cargando Eventos

Cariño

El próximo 01 diciembre 2018 tendrá lugar el concierto Cariño en Café la Palma de Madrid. ¿Tienes ya tu entrada? Las entradas están disponibles aquí.
  • Este evento ha pasado.

Tras agotar las entradas con casi dos meses de antelación, Cariño, el fenómeno pop de esta temporada, amplía a una segunda fecha la presentación de “Movidas” (Elefant Records, 2018), su debut discográfico.

 

Cariño son Paola (guitarra), Alicia (bajo y voz), María (teclados y voz) y una caja de ritmos. El grupo empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no? Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías.

 

Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban aMaría. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el cariño.

 

Después se tiraron unos meses detrás de Alicia, a quien ya conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la asaltaron en la Calle La Palma después de un concierto de El Buen Hijo con los auriculares en mano enseñándole una grabación cutre de una canción hiper triste que habían compuesto esa misma tarde. Ella terminó cantando la canción y se unió a Cariño en febrero de 2018.

 

Y así grabaron sus dos primeras canciones, “Canción De Pop De Amor” y “Momento Inadecuado”, en marzo de este mismo año. Aquí comienza la locura pop: su aterrizaje en Elefant Records, sus primeros festis en ContempopráneaEbrovisión, su aparición en el cierre del telediario de La2 y, por fin, la conquista de la capital en la presentación de su primer EP en CAFE LA PALMA.

 

Abrirá la velada Confeti de Odio, el proyecto synthpop melódico de Lucas de la Iglesia (Axolotes Mexicanos).

 

 

 

Detalles

Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Café la Palma
Calle la Palma, 62
Madrid,28015
+ Google Map
Web:
http://www.cafelapalma.com

Últimas noticias

Crónicas

Próximos conciertos recomendados

Tash Sultana
WiZink Center - 01. septiembre
Tomavistas
Parque de Enrique Tierno Galván -
DCODE
UCM -
Amaral
WiZink Center - 19. septiembre
Enrique Bunbury
WiZink Center - 08. octubre

.

Participa

Próximos festivales

Rio Babel
Ifema -
Tomavistas
Parque de Enrique Tierno Galván -

.