• Salas
  • Salas

Cargando Eventos
Portada > Agenda > Sala Clamores > DAYMÉ AROCENA en Sala Clamores de Madrid (11. octubre)

DAYMÉ AROCENA

  • Este evento ha pasado.

Sala Clamores - 11. octubre

Brillante interprete con un innato sentido del ritmo, cantante, compositora y directora, Daymé Arocena con su mezcla de Jazz, Soul y ritmos latinos, está a la cabeza de la nueva generación de músicos cubanos.

Nacida y criada en Havana, a la edad de 9 años ingreso en una prestigiosa escuela de música donde estudió dirección de coros en la tradición clásica, mientras crecía rodeada de la música folklórica de la isla celebrando la religión de la Santería, combinando y aprendiendo de ambas influencias.

A los 14 años ya era la cantante principal de la Big Band Los Primos, con los que la descubrió François Renié, Director de Havana Club, quedando fascinado por su actuación e invitándola inmediatamente a unirse a Havana Cultura, una inciativa subvencionada por Ron Havana Club que estaba produciendo una serie de discos para Brownswood Recordings. Durante la grabación de uno de esos álbumes, Gilles Peterson visitó Cuba y 2 años después el disco the Havana Cultura Mix: The Soundclash! marcó el comienzo de la colaboración entre Gilles and the Havana Cultura que le permitió trabajar con productores de electrónica por primera vez, acompañando a Gilles en el Havana Club Rumba Sessions project, que produjo además un documental con el disco.

Daymé ha actuado ya de L.A, a Tokio y ha compartido escenario con artistas como Roy Ayers o Ed Motta llevando por todo el mundo su música cargada de los ritmos de su cuba natal pero influenciada por las músicas que va descubriendo aquí y allá.

Details

Date:
11/octubre
Event Tags:
,

Sala Clamores

Calle Alburquerque, 14, Madrid, 28010 Spain
+ Google Map
Website:
http://www.salaclamores.es/

Próximos conciertos recomendados

L.E.V. FESTIVAL 
Matadero de Madrid /
Blackbear 
La Riviera / 21. octubre
Lauren Daigle 
Joy Eslava / 24. octubre
Pixies 
La Riviera / 24. octubre
OSCAR JEROME 
Sala Clamores / 24. octubre
DarkMAD 
Sala Groove /

Participa

Últimas crónicas