Cargando Eventos
Portada > Agenda > Wurlitzer Ballroom > Elephant Stone en Wurlitzer Ballroom de Madrid (07. febrero)

Elephant Stone

  • Este evento ha pasado.

Wurlitzer Ballroom - 07. febrero

Elephant Stone(Montreal) es la creación psych-pop nominada al Premio Polaris Music de Rishi Dhir (vox, bajo, sitar) y sus colaboradores Miles Dupire (batería) y Gab Lambert (guitarra). Debutando en 2009, Elephant Stone ha lanzado 5 álbumes aclamados por la crítica y ha realizado numerosas giras por América del Norte y Europa, y ha disfrutado de un éxito significativo en la radio comercial y no comercial estadounidense y canadiense. Como uno de los mejores sitaristas del mundo, Dhir también ha colaborado con iconos (Beck) y legendarias bandas de culto (The Brian Jonestown Massacre) y es miembro del «supergrupo» psicológico MIEN (con miembros de The Horrors y The Black Angels).

Lanzado en 2009 The Seven Seas obtuvo una aclamación generalizada que culminó con una nominación al Premio Polaris Music que reconoce el mejor álbum canadiense de larga duración. Producido por Jace Lasek (The Besnard Lakes), el álbum introdujo la innovadora combinación de rock and roll, música clásica hindustani y el pop infeccioso de Elephant Stone. En 2010, The Glass Box EP, se expandió sobre los enérgicos sonidos de The Seven Seas.

Después de su lanzamiento, la banda emprendió su primera gira por América del Norte abriendo para Brian Jonestown Massacre

En 2013, Elephant Stone lanzó su tercer LP, Elephant Stone. El álbum recibió elogios de la crítica como Brooklyn Vegan, Consequence of Sound y otros medios de comunicación destacados. También contenía el mejor lote de canciones de Dhir hasta la fecha: incluidos los singles “Heavy Moon” y “Love the Sinner, Hate the Sin”, así como la meditación raga, “A Silent Moment”. La banda pasó el año siguiente de gira durante todo el año en Europa y América del Norte como cabeza de cartel y como teloneros de The Zombies y The Black Angels entre otros y múltiples festivales (Levitation Austin y France, Best Kept Secret, etc.).
Un cuarto álbum, The Three Poisons, siguió en 2014. El álbum oscuramente convincente e inventivo mostró la exploración lírica de Dhir de temas budistas y El libro tibetano de los muertos.

El álbum remix de Three Poisons – ES3PRMX – apareció en 2015 como descarga digital. Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre, Tom Furse de The Horrors, Alex Maas de The Black Angels, Peter Holmström de The Dandy Warhols contribuyeron con remixes de los temas.

En 2016, Elephant Stone lanzó su quinto álbum, Ship of Fools, en Burger Records / EOP. Producido por Marcus Paquin (Arcade Fire), el álbum recibió altas calificaciones en todos los ámbitos y engendró dos singles que sonaron sin para la radio comercial canadiense («Andrómeda» y Manipulador).
Después de tomarse el tiempo para explorar nuevas colaboraciones y sonidos Elephant Stone vuelven en 2019 con un nuevo sencillo, «Land Of Dead», una narración distópica de un mundo hecho por nosotros mismos.

Details

Date:
7/febrero
Event Tags:
,

Wurlitzer Ballroom

calle tres cruces 12, Madrid, 28013 Spain
+ Google Map
Website:
http://www.wurlitzerballroom.com

Próximos conciertos recomendados

Izaro 
The Attic Madrid / 23. febrero
CARMEN BOZA 
Hotel Barcelo Torre de Madrid / 27. febrero
La La Love You + Pleens 
Ochoymedio Club / 28. febrero
Lady Lamb 
Sala Siroco / 01. marzo
Viva Suecia 
Sala Galileo Galilei / 02. marzo

Participa

Últimas crónicas