Cargando Eventos
Portada > Agenda > Moby Dick Club > Madrid es Ruido en Moby Dick Club de Madrid ()

Madrid es Ruido

  • Este evento ha pasado.

Moby Dick Club -

CARTEL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE 2019

BE FOREST
A lo largo de la costa italiano del Adriático y en la adormecida pequeña ciudad de Pésaro durante la pasada década se pudo observar un importante florecimiento de las artes musicales. Entre los artistas que comenzaron sus carreras en ese momento encontramos a los etéreos Be Forest, grupo compuesto por Costanza Delle Rose, Erica Terenzi y Nicola Lampredi.

Esta banda ha recibido gran reconocimiento internacional por su estética enormemente creativa que fusiona lo sentimental con un timbre terrenal tenebroso y que alude a mundos desconocidos de misterio y maravillas. Be Forest han promovido y alimentado una escena de grupos contemporáneos: Brothers in Law, Altro, Soviet Soviet, etc. y han establecido una influyente forma orgánica de arte que busca trascender todas las olas actuales de chill, dark, retro, synth, vapor y shoegaze.

STELLA DIANA
Procedentes de Nápoles, Stella Diana están considerados una de las bandas con más talento del shoegaze en Italia. Junto con Rev Rev Rev, in her Eye, Novanta, Electric Floor y Clusterson entre otros, son exponentes de un particular movimiento Italogaze.

Stella Diana han creado una pieza musical que es tangible y seductora; progresiva pero con transfondo post-punk, representa la enormidad del pensamiento pero con un atractivo conciso»

BERLINA
Hace tres años, los madrileños Berlina, se ganaron a buena parte de la prensa especialidad con su primer trabajo. «Desértico», su álbum de debut, en él, dejaban ver un shoegaze contundente y abrasivo, que seguía los pasos de bandas como Ride o My Bloody Valentine.

Ahora vuelven con ‘Lucen sombras’, un tema con una base rítmica de lo más potente, en el que dejan claro que saben muy bien como recrear estos sonidos. La canción formará parte de su segundo trabajo, el cual se editará el próximo otoño. Pero también de un single doble en vinilo de 7” que ya puedes comprar en su bandcamp, y que ha editado la banda junto al sello norteamericano Custom Made Music.

Tanto el esperado nuevo álbum (posible fecha salida Octubre 2019) como este primer single han sido producidos y mezclados por Carlos Hernández Nombela, quien ha trabajado con bandas como LosPlanetas, Viva Suecia, El Lado Oscuro de la Broca, además de en el mencionado disco de los gallegos.

 

CARTEL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

HOLYGRAM
HOLYGRAM mezcla el post-punk y la new wave con elementos de krautrock y shoegaze logrando un contundente y absolutamente contemporáneo homenaje al sonido de los 80 en el que, además, incluyen una mirada decidida al futuro: torrencial, oscuro y lleno de momentos pegadizos.
El amplio abanico de influencias de los cinco componentes de la banda (que se juntaron en el vibrante panorama musical de Colonia en 2015) son inconfundibles: New Order meets NEU!. Su poco pretencioso acercamiento a sus propios ídolos es prueba de que las referencias del pasado siempre tienen que estar orientadas al futuro. Elementos que con anterioridad resultaban imposibles de combinar se juntan de manera inteligente para conformar la banda sonora de una ciudad que resulta amenazadora durante el ocaso.

REV REV REV
Denominados “uno de los mejores grupos europeos ‘gaze de la última década” [Daily Bandcamp], Rev Rev Rev remetabolizan elementos del shoegaze y el rock psicodélico de una manera ruidosa y tambaleante.

Desde su debut, su muralla sónica característica ha inspirado reseñas llenas de alabanzas y su single “Catching a buzz” se pudo escuchar en la BBC6 (Steve Lamacq, Radcliffe y Maconie). Su segundo disco “Des fleurs magiques bourdonnaient” ha sido elogiado por webzines tan influyentes como Drowned in Sound, Clash Music, Sounds better with reverb, etc.

“A caballo entre la belleza efervescente de My Bloody Valentine y la beligerancia sónica de A Place To Bury Strangers” [Drowned in Sound]

ARISTA FIERA
ARISTA FIERA es una banda de pop con reminiscencias shoegaze, noise y synthpop, entre otras influencias, que factura un sonido ambiental con una importante presencia de sintetizadores y efectos de guitarra, texturas y atmósferas que se apoyan en una base rítmica sólida, compacta y alejada de artificios.

CHLORAL
Chloral son un cuarteto madrileño que se reconocen en las hechuras shoegaze, aunque también mencionan el dream pop, el punk y el emo como fuentes inspiradoras. Sea como fuere, la mezcla de sensaciones que proponen en “Endless Dreams in Dying Motions” suena real y sincera. Tempestades y calmas, calmas y tempestades, pero siempre susurros, aunque estén segados por afilados riffs bañados en reverb, que supuran melancolía adolescente.

Rodri (voz y guitarra), Juan (guitarra), Roberto (batería) y Álvaro (bajo) son Chloral

Details

Start:
22/noviembre
End:
24/noviembre
Event Tags:
, , , , , , , , ,

Moby Dick Club

Avenida del Brasil, 5, Madrid, 28020
+ Google Map
Website:
http://www.mobydickclub.com

Próximos conciertos recomendados

Rosalia 
WiZink Center / 10. diciembre
Clutch + Graveyard + Kamchatka 
Sala But – Ochoymedio club / 11. diciembre
Airbag 
Sala El Sol / 14. diciembre
Roberto Gallego + Vikxie 
Café la Palma / 15. diciembre

Participa

Últimas crónicas