Cargando Eventos
Portada > Agenda > Café Berlin > Tamino en Café Berlin de Madrid (14. diciembre)

Tamino

SON Estrella Galicia

Café Berlin - 14. diciembre

Tamino es uno de los misterios de la música del momento. De herencia belga, egipcia y libanesa, este músico de 21 años de edad, hijo del actor y músico Moharam Fouad, parece haber salido de la nada, ya completamente formado en un estilo que otros tardan décadas en perfeccionar. Presenciar una de sus actuaciones es un lujo que necesita un entorno a la altura, como el madrileño Café Berlín. La cita es el próximo 14 de diciembre.

Su primer disco, ‘Amir’, uno de los debuts más fabulosos que nos dejó 2018 según ICON, es un perfecto ejemplo de ello. La canción con la que comienza, ‘Habibi’ (que en árabe significa «mi amor» o «amado»), es una de esas canciones que se burla de cuestiones de época y género, obra de un músico cuya formación y transnacionalidad eluden cuestiones de procedencia y etiquetas: es a la vez antiguo y moderno, y conjura, en su representación de un amor majestuoso pero condenado, la romántica decadencia del Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell y la poesía visceral de Nick Cave.

Tamino -que lleva el nombre del héroe de La flauta mágica de Mozart- recoge la herencia de la obra de Leonard Cohen o Jeff Bluckley, pero es impermeable a las consideraciones de estilo, moda y comercio. Su personal forma de componer y cantar, y su estilo, profundamente emocional, que aúna la tradición oriental de su origen egipcio con la música popular, hacen que intentar categorizarlo sea prácticamente inútil. Quizá porque sus influencias van desde Serge Gainsbourg o Tom Waits hasta Satie.

Details

Date:
14/diciembre
Event Tags:
, ,

Café Berlin

Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, 28004 Spain
+ Google Map

Otro

Ciclo
SON Estrella Galicia

Próximos conciertos recomendados

Rosalia 
WiZink Center / 10. diciembre
Clutch + Graveyard + Kamchatka 
Sala But – Ochoymedio club / 11. diciembre
Airbag 
Sala El Sol / 14. diciembre
Roberto Gallego + Vikxie 
Café la Palma / 15. diciembre

Participa

Últimas crónicas