Cargando Eventos

The Loons + The Rosalyns

El próximo 05 diciembre 2019 tendrá lugar el concierto The Loons + The Rosalyns en Fun House Bar de Madrid. ¿Tienes ya tu entrada? Las entradas están disponibles aquí.
  • Este evento ha pasado.

Como si estuviéramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Psych/Beat desde hace más de 20 años.

Mike Stax (Editor del Ugly Things y ex miembro de The Crawdaddys y Tell Tale Hearts) está al frente de la banda, acompañado de Anja Stax (Bajo), Marc Schoreder y Chris Marsteller (Guitarras) y Chris Cancelliere (Bateria).

El Shinding Magazine los describe como el maridaje prefecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych/Garage que muchas bandas en toda su carrera. Para esta ocasión vuelven a Fun House con un repertorio homenaje al gran Roky Erikson y sus 13th Floor Elevators.

THE ROSALYNS ( Usa)

The Rosalyns son Anja Stax, Lety Beers, Birdy Bardot, Amy Gore y Lori Sokolowski.

Se reunieron por primera vez hace seis años para rendir homenaje al sonido de las “GIRLS GARAGE” de la década de 1960, bandas pioneras como Pleasure Seekers, the Liverbirds, the Clingers, the Daughters of Eve, the Ace of Cups, y the Belles, mujeres que se apoderaron de guitarras , bajos y batería para hacer un poco de rock ‘n’ roll en un campo dominado por los hombres. Nadando contra marea, estas bandas lucharon por el respeto y la aceptación en ese momento, pero eligieron las cerraduras de las puertas que otros patearon más tarde. Para las cinco Rosalyns, la inspiración de esos originales de garaje femenino tiene una gran presencia y puedes escucharlo en cada nota que tocan en su álbum debut.

Birdy Bardot toca órgano, guitarra y armónica, y canta la voz principal en la mayor parte del álbum, incluyendo el electrizante tema principal, “Outta Reach”, originalmente grabada por She en 1970, y “Come Back”, un oscuro tema de 1966 por un girls garaje de Florida, The Belles. Anja Stax conduce al grupo con su soulful bass tocando y coros, así como cantando en su versión de “Abba” de The Paragons. También es miembro de The Loons. Lori Sokolowski toca la guitarra y canta, tomando el protagonismo vocal principal en “Hanky Panky” y el clásico de Shangri-La “Give Him A Great Big Kiss”. Lori, una multi-instrumentista, también toca la batería en el dúo Gloomsday, con sede en San Diego. Amy Gore de Gore Gore Girls también toca la guitarra, y ofrece la voz principal dura en su versión de “Take Me As I Am” de Denise & Co. Por último, Lety de Schizophonics se encarga de la sección rítmica.

Local

Fun House Bar
Calle Palafox, 8
Madrid,28010España
+ Google Map
Web:
http://www.funhousemusicbar.com/

Últimas noticias

Crónicas

Próximos conciertos recomendados

Tash Sultana
WiZink Center - 01. septiembre
DCODE
UCM -
Amaral
WiZink Center - 19. septiembre
Enrique Bunbury
WiZink Center - 08. octubre
Lime Cordiale
Sala El Sol - 02. diciembre

.

Participa

Próximos festivales

DCODE
UCM -
Tomavistas
Parque de Enrique Tierno Galván -

.