Los diseñadores de interiores son responsables de mejorar el aspecto de los edificios. Sus deberes implican el diseño del diseño, los materiales y los accesorios para hacer que los espacios parezcan atractivos.

Pueden trabajar en hogares privados, hospitales, hoteles o establecimientos comerciales. Las ganancias varían ampliamente dependiendo de la experiencia, años de práctica y reputación.

Aspectos teóricos y prácticos

El estudio del diseño interior implica un enfoque teórico y práctico. La teoría se centra en los principios de color, espacio, iluminación y materiales, mientras que la parte práctica trata sobre cómo aplicar estos elementos dentro del contexto de un espacio.

El certificado de Neit en Principios de diseño de interiores ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender estas teorías básicas y desarrollar ese conocimiento con ejercicios prácticos. Esto les ayudará a desarrollar sus propios diseños y comprender la importancia de estos elementos en la creación de espacios que respalden una sensación de bienestar y eficiencia.

El curso también permite a los estudiantes obtener conocimiento de una variedad de otras disciplinas que son relevantes para la práctica del diseño interior, como la historia del arte, la arquitectura y los muebles. El programa también prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales de diseño de interiores que serán responsables del desarrollo de entornos interiores seguros, funcionales, estéticamente agradables y sostenibles para los clientes. El plan de estudios también incorpora un proyecto avanzado que combina todos los aspectos del proceso de diseño.

Diseño de espacios

El diseño de interiores se trata de dar forma a la experiencia de una persona dentro de un espacio. Es un campo multidisciplinario que incorpora arquitectura, iluminación, muebles y arte en un producto bien elaborado.

El diseño de una habitación puede ser tan simple como crear zonas para diferentes actividades y usar iluminación inteligente para acentuarlas, pero hay muchas más consideraciones que eso. Un buen lugar para comenzar es con una comprensión clara de las necesidades, deseos y objetivos de su cliente.

Como diseñador, es su trabajo descubrir los detalles arenosos de un proyecto y asegurarse de que todas las piezas del rompecabezas estén encajadas sin problemas. Esto requiere una estrategia de diseño bien pensada y el uso del software de diseño apropiado para implementarlo. También requiere una sólida comprensión de la teoría del diseño y la capacidad de detectar el mejor ajuste para el presupuesto y el estilo de vida de su cliente. Los diseñadores más exitosos podrán ofrecer un resultado final que exceda las expectativas de sus clientes en el espacio de su presupuesto y su tiempo.

Planificación e implementación de un proyecto

Un proyecto de diseño de interiores barcelona requiere planificación, organización y buena comunicación. Un plan bien organizado mantendrá el equipo y el cliente en el camino y se asegurará de que todos queden impresionados por el resultado final.

El primer paso es crear un breve que describa el concepto general de diseño, las metas, las preferencias de estilo y los entregables. El informe se puede crear en su nuevo tablero de plan de proyecto (haga doble clic en el informe para abrirlo).

Después de crear el informe, necesitará crear bocetos para cada idea de diseño. Esto incluye la creación de planos de planta, modelos 3D y representaciones.

Una vez que tenga sus ideas en forma de boceto, es hora de empaquetarlas con una propuesta y una estimación. Este es también el momento de trabajar en cualquier procesamiento de zonificación y permiso que puedan ser necesarios. Esto puede llevar algo de tiempo y agregar un costo significativo al proceso de diseño.

Comunicación

La comunicación es un proceso para compartir información, ideas, hechos, opiniones, pensamientos, mensajes o emociones de una persona a otra. No se limita a las palabras, pero también puede incluir otras formas de transferir información como símbolos, letras, acciones y expresiones.

El modelo básico de comunicación involucra a un remitente, un mensaje y un receptor. La fuente tiene una idea de que ella quiere compartir con el receptor; El mensaje es lo que el remitente traduce en forma verbal o escrita, y el receptor lo ‘decodifica’.

Hay una variedad de factores que afectarán la decodificación e interpretación del mensaje. Estos incluyen el contexto de la comunicación, la relación entre el remitente y el receptor, el estado psicológico y la experiencia del remitente, así como cualquier barrera para la comunicación que pueda estar presente, como el tiempo y el lugar.

Los diseñadores de interiores a menudo enfrentan desafíos cuando un cliente no entiende sus conceptos de diseño, por lo que las habilidades efectivas de comunicación son tan importantes. Las buenas habilidades de comunicación pueden ayudar a los diseñadores de interiores a obtener sus diseños aprobados y ganar la confianza de sus clientes.